Informe

  • Septiembre 9
  • SITUACIÓN METEOROLÓGICA ACTUAL 07/09/19 07:40

    El inicio del fin de semana presenta una sólida recuperación de los valores de temperatura los cuales se alejan del ambiente riguroso de principio de semana. Los valores mínimos distan del umbral de helada ubicándose en torno a los 5 ºC – 6 ºC en el oeste pampeano; mientras que en las zonas habitualmente más frías del sur bonaerense, la presencia de nubosidad coloca los valores cercanos a los 7 ºC - 8 ºC. En las provincias del norte el amanecer del sábado inicia con mínimas que oscilan los 20 ºC – 21 ºC respondiendo a la ubicación de una masa de aire más cálida y húmeda.

    FIGURA 1

    En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el tránsito de nubosidad sobre el centro y sur de la región pampeana con escaso desarrollo pero, sobre la zona este, donde la carga de humedad es poco más importante se están originando algunas lloviznas débiles. Hacia el norte del país, los cielos transitan entre parcial a nula nubosidad. Lo más relevante se ubica en el sur de Brasil donde se ubica una perturbación de buen desarrollo que por estas horas aporta precipitaciones a la región.En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el tránsito de nubosidad sobre el centro y sur de la región pampeana con escaso desarrollo pero, sobre la zona este, donde la carga de humedad es poco más importante se están originando algunas lloviznas débiles. Hacia el norte del país, los cielos transitan entre parcial a nula nubosidad. Lo más relevante se ubica en el sur de Brasil donde se ubica una perturbación de buen desarrollo que por estas horas aporta precipitaciones a la región.

    Con poco cambio en el comportamiento térmico la perturbación que se encuentra sobre el centro y sur pampeano avanza lentamente hacia zonas del Litoral donde en principio encuentra mayor contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera. En este contexto, las lluvias comienzan a originarse en el promedio del fin de semana desde el centro de Entre Ríos hasta el norte la provincia de Corrientes incluyendo la porción este de Chaco y buena parte del centro este y norte de Santa Fe. Se establece entonces un buen cambio hacia un escenario para el retorno de las lluvias con máximos que se concentran sobre el centro del Litoral.