• Abril 15
    El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que se otorgaron créditos en condiciones ventajosas a dos cooperativas de trabajo del interior bonaerense, en el marco del convenio firmado con el fideicomiso Fuerza Solidaria. La cartera a cargo de Leonardo Sarquís destinó la suma de 15 millones de pesos de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal...
  • Uno de los préstamos fue concedido a la cooperativa de trabajo frigorífico y matadero Bragado Ltda., que destinará 1.800.000 pesos a la construcción de corrales, laboratorio y muelle de carga, para poder adecuar su infraestructura a la faena de animales menores.

    El otro fue destinado a la cooperativa de trabajo es Molinera Saladillo Ltda., que destinará 1.000.000 de pesos para la compra de una pala cargadora.

    Asimismo, ambas asociaciones fueron beneficiadas con el subsidio de 8 puntos de tasa que otorga el INAES.

    Vale destacar además que la tasa final de ambos créditos fue del 26%, gracias al esfuerzo realizado en tal sentido por el Ministerio, Fuerza Solidaria y el INAES.

    • Aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, podrán escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales de esta cartera a dnpyop@gmail.com 0221-4295368