• Enero 14
    El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó el diálogo "abierto y permanente" del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el sector pesquero marplatense, durante una reunión con asociaciones, cámaras y gremios locales...
  • Junto a los diputados nacionales Guillermo Montenegro, Juan José Aicega y Pablo Ansaloni, ratificó también el compromiso provincial, y especialmente de la Gobernadora Vidal, para fortalecer el trabajo en tierra, una demanda permanente de los representantes de la pesca bonaerense.

    La primera reunión de trabajo de la jornada estuvo integrada por la Asociación Pesca Costera, CAFRESCOR, Cámara de Industriales; y la Sociedad de Patrones Pescadores.

    Del segundo encuentro participaron UDIPA, Cámara de Armadores, CAIPA y CEPA.

    Acompañaron a Sarquís el presidente del Consorcio del Puerto, Martín Merlini; el diputado provincial Guillermo Castello; el senador provincial Lucas Fiorini; el Subsecretario de Trabajo provincial, Horacio Barreiro; y el Secretario de Producción de General Pueyrredón, Massimo Machiavello. Por el Ministerio de Agroindustria estuvo presente el equipo de Pesca provincial.

    En la oportunidad y en el marco de las estrategias destinadas a lograr mayor actividad laboral en el Puerto de Mar del Plata, se informaron los avances registrados en el marco del Consejo Federal Pesquero (CFP) y los ejes de trabajo 2019.

    En ese sentido, se destacó que a través del CFP se pudieron destrabar obstáculos y lograr incluir una cuota de merluza extra que se bajó en el puerto de Mar del Plata.

    El diputado Montenegro comprometió el apoyo legislativo para realizar las modificaciones necesarias para seguir potenciando el trabajo en tierra.

    En tanto, desde el Ministerio de Trabajo provincial se informó que "ya están otorgados los repro para descomprimir la situación laboral temporal. Se van a liquidar de manera complementaria".

    "Vamos a potenciar las acciones para generar trabajo en tierra. Pescar y tener pescado para procesar. Es el lineamiento principal. Les pido a los representantes de la Pesca que traigan propuestas para que impulsemos juntos desde Provincia y Nación", precisó Sarquís.

    "Estamos comprometidos con el protagonismo de la pesca de la provincia de Buenos Aires", aseguró el titular de Agroindustria.